El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, ofreció declaraciones sobre la actual situación en Venezuela en una entrevista reciente con NTN24. Durante la conversación, Nichols abordó temas cruciales, incluyendo los presos políticos detenidos tras las elecciones del 28 de julio, los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas y la toma de posesión programada para el 10 de enero de Edmundo González.
Nichols destacó que hay una “gran cantidad de evidencia” que respalda la afirmación de que González ganó las elecciones con más del doble de los votos obtenidos por Nicolás Maduro, lo que lo convierte en el presidente electo de Venezuela. Sin embargo, expresó incertidumbre sobre los eventos que podrían desarrollarse el día de la toma de posesión de González.
El subsecretario calificó como “intolerable” el asedio impuesto por las autoridades del régimen de Maduro a la Embajada de Argentina en Caracas, subrayando que esta es una residencia diplomática que debería ser inviolable. Asimismo, Nichols solicitó un salvoconducto para los asilados en la embajada y exigió su liberación.
En relación con las detenciones que han tenido lugar después de las elecciones, Nichols enfatizó la importancia de que las autoridades del régimen de Maduro liberen a todas las personas arrestadas por expresar sus preferencias de manera pacífica.
En otras noticias relacionadas, Luigi Mangione enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras la muerte del CEO de UnitedHealthcare. Además, un estudiante de 15 años fue identificado como el perpetrador de un tiroteo en una escuela cristiana en Wisconsin, donde al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas. Migrantes venezolanos superan a los mexicanos en cruces irregulares hacia Estados Unidos, y las relaciones entre Estados Unidos y América Latina se prevén activas e intensas en el futuro.
El periodismo independiente requiere del apoyo de sus lectores para continuar informando de manera objetiva y sin censuras. Con tu apoyo, podemos seguir trabajando arduamente por un periodismo libre y transparente. ¡Apoya a y contribuye a mantener viva la libertad de prensa!