El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre su próxima juramentación para un nuevo período presidencial, programada para el 10 de enero de 2025, afirmando que el presidente electo ha sido convocado por la Asamblea Nacional (AN).
“El presidente electo ha sido convocado, que es amigo mío, por la Asamblea Nacional ─la única que hay en el país, no la estupidez esa que reconocen los gringos─ y el 10 de enero se va a juramentar en paz, en tranquilidad, junto a su pueblo, un amigo mío”, expresó Maduro durante un acto con los jueces de paz en Caracas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reiteró que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro se presentará en la sede del Legislativo para su juramentación como mandatario de Venezuela para un nuevo mandato.
“La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela juramentará al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, electo por el voto del pueblo y proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, afirmó Rodríguez en la última sesión ordinaria del año.
Rodríguez también destacó que el Parlamento ya ha notificado a Maduro para que se presente el 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión, en la sede del Legislativo en Caracas.
Por otro lado, Maduro llamó a los seguidores del chavismo a movilizarse “por millones” el 10 de enero, instándolos a salir a las calles para “jurar por Venezuela, por la independencia, por la patria bolivariana”, y prometiendo unir la fuerza histórica de figuras como Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Hugo Chávez para llevar a cabo grandes transformaciones y cambios.
Es importante mencionar que la información fue proporcionada por la agencia de noticias EFE.