La película “Red One”, dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, Lucy Liu y Chris Evans, no logró atraer a los espectadores a los cines en su estreno a principios de noviembre a pesar de su atractivo elenco y propuesta de aventuras, comedia y fantasía navideña. Con un presupuesto de 250 millones de dólares, más gastos de promoción, solo logró recaudar 175 millones a nivel global durante su paso por las salas de cine.
Sin embargo, la historia ha cambiado con su llegada a la plataforma de Prime Video. La trama sigue al Jefe de Seguridad del Polo Norte, interpretado por Johnson, quien se une a un cazarrecompensas imprevisible, interpretado por Evans, para rescatar a Papá Noel, secuestrado en la víspera de Navidad. Según Variety, la película ha batido récords de audiencia en el servicio de streaming de Amazon.
Desde su lanzamiento el 12 de diciembre, “Red One” se ha convertido en el mejor debut de una película de Amazon MGM Studios en Prime Video, con 50 millones de visionados en todo el mundo en su primer fin de semana. A pesar del elevado presupuesto de la producción, Kevin Wilson, jefe de distribución cinematográfica de Amazon MGM, considera que estas superproducciones son rentables para el modelo de negocio de la plataforma.
Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, también ha destacado la importancia de encontrar la estrategia adecuada para llegar al mayor número de espectadores posible. En el caso de “Red One”, la estrategia incluyó un estreno en cines y una campaña de marketing que generó interés tanto en las salas de cine como en Prime Video. El éxito obtenido ha sido gratificante para el equipo técnico y el elenco de la película.