La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, elogió la resolución del Parlamento Europeo que condena la investidura presidencial de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, sin demostrar que ganó las elecciones, calificándola como oportuna y firme.
A través de sus redes sociales, Machado agradeció este pronunciamiento que respalda la soberanía popular venezolana, expresada a favor del líder opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el organismo electoral proclamó vencedor a Maduro.
La exdiputada destacó que el mundo reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela y afirmó que Maduro no puede lograr legitimidad alguna, ya que se han denunciado crímenes del régimen y cada día están más aislados.
La resolución del Parlamento Europeo, aprobada con 374 votos a favor, denuncia un intento ilegal del chavismo por mantenerse en el poder por la fuerza. Insta al Consejo Nacional Electoral a publicar todas las actas y reconoce a González Urrutia como ganador de las elecciones, respaldado por organizaciones internacionales presentes en los comicios.
Los eurodiputados consideran que González Urrutia debía haber prestado juramento presidencial y aplauden la resistencia de la oposición democrática y el compromiso del pueblo venezolano con la democracia frente a la represión y la adversidad.