Créditos para mujeres en Mercantil: Los nueve requisitos que debe consignar.
El banco Mercantil ofrece a sus clientes un producto de financiamiento, dirigido a mujeres emprendedoras que quieran incrementar su producción o tengan proyectos de mejorar en su emprendimiento y así participar en la economía productiva del país.
Para optar a este crédito, las solicitantes deben consignar ante cualquier oficina de la entidad bancaria los requisitos que le presentamos a continuación:
Cabe destacar que este un crédito otorgado en bolívares, expresados en Unidad de Valor de Crédito Productivo (UVCP) y ajustados a la variación del Índice de Inversión (IDI) publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV), asegura Mercantil.
Además, su financiamiento es de hasta 12 meses, con una tasa de interés preferencial. El monto a financiar dependerá de la capacidad de pago de la solicitante.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar CrediMujer por el banco Mercantil?
En ese sentido, para acceder a este beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar inscrita en el Registro Nacional de Emprendedores (RNE).
- Completar y firmar la Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
- Presentar copia de la Cédula de Identidad.
- Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
- Presupuesto del bien, mercancía, suministros o insumos que se comprará para el negocio.
- Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR).
- Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica.
- Estados de cuentas bancarias de los últimos tres (3) meses.
- Cualquier requisito adicional necesario para el análisis y evaluación de riesgo crediticio.
Otros requisitos claves
Adicionalmente, las solicitantes deben presentar un presupuesto del emprendimiento que incluya mercadería, suministros, insumos, entre otros. También se requiere evidencia fotográfica de la actividad que se realiza, indicando si posee redes sociales del negocio y cuáles son, así como los estados de cuentas bancarias de los últimos tres meses.
Es importante destacar que el negocio debe tener al menos un año de antigüedad para poder optar por este financiamiento. Todos los documentos deben ser entregados en un sobre debidamente identificado con los datos de la solicitante y del emprendimiento.
¿Cómo solicitarlo?
Solicitar CrediMujer es muy sencillo. Solo debes dirigirte a la oficina del Banco Mercantil de tu preferencia y entregar tu solicitud junto con los recaudos vigentes. Un asesor te brindará toda la información y te ayudará a completar el proceso.