Con un concierto público este sábado en el centro comercial Costazul, más de 600 músicos celebrarán los 50 años del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, la organización musical más grande del mundo, de acuerdo al Récord Guinness, creada en 1975 por el maestro José Antonio Abreu.
Durante toda la semana, los integrantes de los 6 núcleos de Nueva Esparta ensayaron el repertorio de obras musicales emblemáticas, pero también las que marcan la identidad venezolana.
Juan José García, Director del núcleo Guaraguao, dijo que será un evento maravilloso. «Una de las premisas del maestro José Antonio fue tocar, cantar y luchar, porque desde el comienzo tuvo varias vicisitudes dentro del sistema, y una de ellas es que un 12 de febrero cuando inició el sistema tenía solo 11 jóvenes, pero 50 años después los multiplicó por miles, por eso el sistema vence la sombra para alcanzar los sueños de miles de jóvenes».
García destacó que, tienen previsto desarrollar un repertorio de diversiones margariteñas como la burriquita, el carite, el alma llanera y Venezuela, pero también otras obras del repertorio secuencial que el Sistema Nacional de orquesta nos da las directrices para que nuestros jóvenes se formen de la mejor manera.