Cuatro personas perdieron la vida y otras 78 resultaron heridas la noche del viernes tras el colapso del techo de la zona de comidas de un concurrido centro comercial en el norte de Perú, según informaron las autoridades locales. El trágico incidente tuvo lugar en el complejo comercial Real Plaza de Trujillo, la tercera ciudad más grande del país, situada a unos 500 km al norte de la capital Lima.
El sábado, los bomberos junto con la policía continuaban con las labores de búsqueda y rescate en el lugar. Hasta el momento, se reportan cuatro personas fallecidas y 78 heridas evacuadas, según declaraciones del Ministerio del Interior. Inicialmente, se había informado de tres fallecidos y 70 heridos.
Medios locales reportaron que en el momento del desplome del techo, había numerosas familias en la zona de comidas del centro comercial, lo que podría haber dejado a personas atrapadas bajo los escombros. Entre las víctimas mortales se encuentran dos hombres y una mujer, mientras que entre los heridos hay diez niños, según autoridades locales.
Once de los lesionados se encuentran en estado grave, según se informó a la prensa. Testigos relataron escenas angustiosas, con víctimas pidiendo ayuda y niños atrapados bajo los restos del techo. El desplome ocurrió alrededor de las 20H41 del viernes, pero fue reportado media hora más tarde.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que el área del techo colapsada abarcaba entre 700 y 800 metros cuadrados. Se requieren grúas hidráulicas para levantar parte del techo que aún no ha sido retirado debido a su peso, permitiendo así continuar con las labores de rescate de posibles personas atrapadas en el lugar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir operando y garantizar que las noticias importantes sigan llegando a la audiencia. Tu apoyo es fundamental para mantener un periodismo libre de censuras. ¡Apoya a !