jueves 24 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » El Papa supera la fase crítica y descansa en paz

Internacionales

El Papa supera la fase crítica y descansa en paz

Reporte Confidencial
Última actualización: marzo 1, 2025 10:15 am
Por Reporte Confidencial
Publicado marzo 1, 2025
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El papa Francisco sigue hospitalizado por neumonía bilateral

El estado de salud del papa Francisco, jefe de la Iglesia católica, se mantiene en el foco de atención de la comunidad mundial. Desde el pasado 14 de febrero, el pontífice se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral que ha generado preocupación entre sus seguidores.

Contenido
  • El papa Francisco sigue hospitalizado por neumonía bilateral
    • Evolución de su salud
    • Complicaciones y tratamientos
    • Solidaridad y apoyo
    • Conclusiones

Evolución de su salud

Según información proporcionada por la oficina del Vaticano, el papa ha pasado una noche tranquila y continúa descansando, luego de haber dejado atrás la fase crítica. El boletín médico más reciente señala una mejoría en su estado de salud, indicando que ha alternado la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno, lo cual ha contribuido a su recuperación.

Sin embargo, a pesar de estos avances, la situación clínica del papa sigue siendo compleja y se mantiene un pronóstico reservado. Se requieren más días de estabilidad clínica para determinar la evolución de su salud, por lo que se ha anunciado que deberá permanecer hospitalizado durante otro fin de semana en el hospital Gemelli de Roma.

Complicaciones y tratamientos

El estado de salud del papa Francisco se deterioró el pasado sábado con un ataque asmático prolongado que necesitó oxígeno a alto flujo, así como problemas hematológicos que llevaron a la administración de una transfusión de sangre. Se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para aumentar su nivel de hemoglobina.

Abele Donati, jefe de la unidad de anestesia y cuidados intensivos del Hospital Universitario de las Marcas, ha advertido sobre la posibilidad de que el pontífice presente una insuficiencia renal, lo que podría indicar la presencia de una sepsis en fase inicial. Esta respuesta del organismo a una infección en curso, en este caso en los pulmones, representa un desafío adicional en el proceso de recuperación del papa.

Solidaridad y apoyo

Ante la delicada situación de salud del papa Francisco, diversas muestras de solidaridad y apoyo han surgido en todo el mundo. El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, presidió un rezo del Rosario por la salud del pontífice en la plaza de San Pedro, demostrando la unidad y la preocupación de la comunidad católica por su líder espiritual.

En medio de esta incertidumbre, se espera que la estabilidad clínica del papa Francisco se consolide en los próximos días, permitiendo una mejor comprensión de su evolución y un pronóstico más claro sobre su recuperación. Mientras tanto, la atención y el cuidado médico continúan siendo fundamentales en su proceso de rehabilitación.

Conclusiones

El estado de salud del papa Francisco sigue generando atención y preocupación a nivel mundial. Su hospitalización por neumonía bilateral ha requerido tratamientos específicos y ha planteado desafíos en su proceso de recuperación. Sin embargo, el apoyo y la solidaridad de la comunidad católica y de la sociedad en general han sido fundamentales en este difícil momento. Se espera que la estabilidad clínica del pontífice mejore en los próximos días, brindando una perspectiva más clara sobre su evolución y su regreso a sus actividades habituales.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Milei: La ONU se convirtió en una "organización inútil"
Milei: La ONU se convirtió en una «organización inútil»
Lula sobre Delcy Rodríguez: «Pareciera que EEUU es el jefe»
Lula sobre Delcy Rodríguez: «Pareciera que EEUU es el jefe»
Kast se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York para abordar la migración venezolana
Kast se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York para abordar la migración venezolana
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Internacionales
septiembre 21, 2026
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 21, 2026
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Santiago Peña asegura que Paraguay «quiere ayudar a Venezuela en su transición democrática»
InternacionalesPolítica y OpiniónPrincipales

Santiago Peña asegura que Paraguay «quiere ayudar a Venezuela en su transición democrática»

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Canciller cubano acusa a Trump de llenar de «falsedades y calumnias» su discurso en la ONU
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Canciller cubano acusa a Trump de llenar de «falsedades y calumnias» su discurso en la ONU

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Detenido en España un exfuncionario de la embajada de Venezuela con 50 kilos de cocaína
InternacionalesPrincipales

Detenido en España un exfuncionario de la embajada de Venezuela con 50 kilos de cocaína

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
EE.UU. anuncia un bloqueo mundial a las aerolíneas iraníes
InternacionalesPrincipales

EE.UU. anuncia un bloqueo mundial a las aerolíneas iraníes

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Un agente de ICE disparó e hirió a un inmigrante venezolano de 29 años en Austin, Texas
InternacionalesPrincipales

Un agente de ICE disparó e hirió a un inmigrante venezolano de 29 años en Austin, Texas

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
InternacionalesPrincipales

USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?