La Juventud Adeca de Nueva Esparta celebra el Día Nacional de la Juventud y conmemora la Batalla de la Victoria
La juventud adeca de la región se reunió en pleno en la ciudad de Porlamar para conmemorar el 211° aniversario de la Batalla de la Victoria y el Día Nacional de la Juventud, este sábado 1 de marzo.
Estas fechas patrias, celebradas cada 12 de febrero, inspiran a los jóvenes a comprometerse con la defensa de la soberanía y la construcción de una nación libre y justa.
El encuentro fue propicio para que los dirigentes juveniles de los 11 municipios de la entidad, pertenecientes al partido Acción Democrática (AD), junto a representantes invitados de organizaciones políticas como Copei, Cambiemos y Movimiento Regional de Avanzada (MRA), reafirmaran su respaldo al gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien se postula para continuar su mandato en la Gobernación del estado Nueva Esparta en las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo.
Asimismo, manifestaron su apoyo a las candidaturas de Osvélida Gil como diputada de la Asamblea Nacional y José David Gil a la alcaldía del municipio Arismendi.
Albert Díaz, secretario juvenil de AD en Nueva Esparta, expresó que la juventud de Acción Democrática y las fuerzas políticas del estado demostraron que crecen ante las adversidades y mantienen su espíritu luchador.
«Se acerca un proceso electoral al que los jóvenes se suman y se unen para luchar por más oportunidades. Hoy, desde Porlamar, los jóvenes vuelven a resonar para apoyar al gobernador Morel Rodríguez», señaló.
Por su parte, Oswaldo Lucena, secretario de organización juvenil nacional de AD, hizo un llamado a la juventud neoespartana, estudiantes y emprendedores, y a quienes luchan día a día por quedarse en esta tierra, para que participen en el proceso electoral del 25 de mayo.
«Nosotros, los jóvenes, tenemos una tarea. Los insto a formar parte del equipo de movilizadores, defensores del voto y también de los que salimos a votar con el corazón porque queremos que siga el progreso en el estado Nueva Esparta», dijo.
Lucena también destacó el reconocimiento que los neoespartanos tienen hacia Morel Rodríguez Ávila y su gestión en el estado.
«Yo me quedo con el gobernador que arregló el comedor de la Universidad de Oriente, aprobó la recuperación de la cancha y el estadio, ofrece becas universitarias a través del Programa Jesús Manuel Subero de Funsone, inauguró el estadio de Bella Vista y gobierna para la juventud y con la juventud», enfatizó.
Reconocimiento a la juventud de AD
En el acto, el Consejo de la Orden Leonardo Ruiz Pineda, en uso pleno de las atribuciones conferidas por la Secretaría Juvenil de Acción Democrática, otorgó la condecoración en su única clase a Claudia Moy y Angielo Requena. Ambos han desempeñado funciones de gran importancia en la organización, demostrando compromiso, profesionalismo y dedicación en la defensa de los derechos de la juventud y el fortalecimiento de AD en Nueva Esparta.
Asimismo, se entregaron 40 reconocimientos especiales a miembros juveniles destacados de AD por sus virtudes ciudadanas y espíritu de lucha, contribuyendo notablemente al desarrollo del país y al crecimiento del partido político.
¡Sigue leyendo en Notiespartano.com para más noticias de interés!