viernes 02 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Nacionales » Prevención de accidentes viales: Aulas masivas para toda la nación

NacionalesPrincipales

Prevención de accidentes viales: Aulas masivas para toda la nación

Reporte Confidencial
Última actualización: marzo 6, 2025 8:15 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado marzo 6, 2025
1 Vista
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

El Fiscal General Tareck William Saab destaca los resultados del programa «Conduce por la vida»

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, llevó a cabo una rueda de prensa en la que resaltó los resultados del programa «Conduce por la vida», el cual busca disminuir los accidentes de tráfico fomentando el respeto y la adherencia a las normas de circulación en Venezuela.

Durante la conferencia, Saab informó que se han inspeccionado 84 mil 278 vehículos en todo el país como parte de esta iniciativa. Además, destacó que se han gestionado 24 mil 101 agilizaciones de trámites y se han instalado 13 mil 657 microperforados con el fin de promover la prevención de accidentes.

En el informe presentado, se detalló que se han contabilizado 2 mil 578 infracciones, de las cuales 1.606 están relacionadas con incidentes que involucran a motocicletas, 674 a automóviles, y 972 a otros tipos de vehículos, como camionetas, microbuses y camiones.

Saab mencionó que los infractores fueron llevados al aula vial, donde se les ofreció una charla sobre concientización y seguridad en las vías. Asimismo, instruyó a la Dirección Contra Delitos de Vialidad de Tránsito para ampliar las aulas viales en todo el país, con el objetivo de impactar positivamente en la mentalidad de los infractores.

En cuanto a los accidentes de motociclistas, el fiscal general señaló que en los últimos 4 años han experimentado un aumento del 14% al 40%. Durante las festividades de carnaval, más de la mitad de los siniestros registrados involucraron a motociclistas, lo que evidencia la importancia de concienciar sobre la seguridad vial en este grupo de conductores.

En el último fin de semana largo, se reportaron 155 accidentes de tráfico en todo el país, resultando en un total de 26 muertes y 101 personas heridas. Estas cifras son alarmantes y refuerzan la necesidad de seguir trabajando en la prevención de accidentes y la educación vial en Venezuela.

La implementación de aulas viales como parte del programa «Conduce por la vida» es un paso importante en la lucha contra los accidentes de tráfico en el país. Estas iniciativas buscan crear conciencia en los conductores y promover un cambio de actitud en las vías, con el objetivo de salvar vidas y reducir la incidencia de accidentes en las carreteras venezolanas.

En resumen, el compromiso del fiscal general Tareck William Saab con la seguridad vial en Venezuela es evidente a través de la implementación de programas como «Conduce por la vida». La educación y concientización son herramientas fundamentales para prevenir accidentes de tráfico y proteger la vida de los ciudadanos en las carreteras del país.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Bonos Economía Principales
octubre 1, 2026
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
octubre 1, 2026
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 1, 2026
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Nacionales Principales
septiembre 30, 2026
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 30, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Nacionales
septiembre 30, 2026
Murió estrella de la recordada serie de los 90 ‘Salvado por la campana’
Murió estrella de la recordada serie de los 90 ‘Salvado por la campana’
Entretenimiento Principales
septiembre 30, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
PrincipalesNacionales

Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Rocío San Miguel recibió libertad plena tras sentencia absolutoria
Política y OpiniónNacionalesPolítica - Opinión

Rocío San Miguel recibió libertad plena tras sentencia absolutoria

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
PrincipalesInternacionales

Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Activan el pago del bono «Cultores Populares» de octubre a través del Sistema Patria
BonosEconomíaPrincipales

Activan el pago del Bono Cultores Populares de octubre a través del Sistema Patria

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Rocío San Miguel fue absuelta de los cargos penales en su contra
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Rocío San Miguel fue absuelta de los cargos penales en su contra 

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?