viernes 25 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos en un pacto con la fiscalía

Internacionales

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos en un pacto con la fiscalía

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: junio 20, 2023 10:32 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado junio 20, 2023
4 Min Lectura
Compartir
Hunter Biden evita juicio.
Hunter Biden evita juicio.
Compartir

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos en un pacto con la fiscalía, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para declararse culpable de tres delitos menores, según un documento registrado ante los tribunales por la fiscalía.

Hunter Biden ha estado sujeto a investigación durante años y se ha convertido en objetivo de la ira de los republicanos. El hijo del presidente ha decidido declararse culpable de dos cargos menores de fraude fiscal y de uno relacionado con posesión ilegal de un arma. Están considerados delitos menores o faltas (misdemeanors) más que delitos graves (felonies), y con ellos Hunter Biden puede evitar su ingreso en prisión.

Leer también: ¡Grandes! La Vinotinto derrotó a Guatemala

El acuerdo al que ha llegado el hijo del presidente con el Departamento de Justicia debe ser aprobado por el juez federal. Según el documento, de una sola página, Hunter Biden se declara culpable de no pagar el impuesto de sociedades federal de forma intencionada. El otro cargo por el que asume la culpa es el de posesión ilegal de un arma por parte de alguien adicto a las drogas.

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de dos cargos federales.
Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de dos cargos federales

Hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres cargos federales

En la carta registrada ante el tribunal se anticipa que habrá más detalles sobre el caso más adelante, antes de la vista en que formalmente Hunter Biden se declare culpable.

El procedimiento por el cual se han presentado los cargos y a la vez el acusado se declara culpable mediante un acuerdo con el Departamento de Justicia no es habitual, pero se ha dado en otras ocasiones.

El pacto pone fin a una larga investigación del Departamento de Justicia sobre el hijo de Biden y evita un juicio que habría generado multitud de titulares y dañado a la Casa Blanca probablemente más que esta resolución rápida. La noticia llega en un momento en que los congresistas republicanos están investigando casi todas las facetas de los negocios de Hunter Biden, incluidos los pagos al extranjero y otros aspectos de sus finanzas.

La declaración de culpabilidad también se produce en paralelo a las imputaciones e investigaciones judiciales contra el expresidente Donald Trump, probable rival de Biden en las elecciones presidenciales de 2024. Este mismo martes, la jueza que lleva el caso de los documentos clasificados ha fijado de forma preliminar para el próximo 14 de agosto el inicio del juicio contra el expresidente. La fecha puede retrasarse en función de incidentes procesales y de las cuestiones previas que se planteen.

Joe Biden ha insistido una y otra vez en que no interfiere en las decisiones del Departamento de Justicia con respecto a sus investigaciones criminales. El hecho de que su hijo se haya declarado culpable dará argumentos a los demócratas para contrarrestar las acusaciones de instrumentalización política de la justicia. Sin embargo, los republicanos siguen hablando de un doble rasero al considerar que el acuerdo es demasiado generoso con Hunter Biden. Ellos, además, buscan implicar al propio presidente.

Texto de: elpais

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Detienen a un venezolano en Chile tras ser acusado de secuestrar a un connacional
Detienen a un venezolano en Chile tras ser acusado de secuestrar a un connacional
La Justicia ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a los medios vetados por Trump
La Justicia ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a los medios vetados por Trump
Milei: La ONU se convirtió en una "organización inútil"
Milei: La ONU se convirtió en una «organización inútil»
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre: Beneficiarios y montos
Bonos Economía
septiembre 24, 2026
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Nacionales
septiembre 24, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Lula sobre Delcy Rodríguez: «Pareciera que EEUU es el jefe»
PrincipalesInternacionales

Lula sobre Delcy Rodríguez: «Pareciera que EEUU es el jefe»

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Kast se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York para abordar la migración venezolana
Política - OpiniónInternacionalesPolítica y Opinión

Kast se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York para abordar la migración venezolana

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
Santiago Peña asegura que Paraguay «quiere ayudar a Venezuela en su transición democrática»
InternacionalesPolítica y OpiniónPrincipales

Santiago Peña asegura que Paraguay «quiere ayudar a Venezuela en su transición democrática»

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Canciller cubano acusa a Trump de llenar de «falsedades y calumnias» su discurso en la ONU
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Canciller cubano acusa a Trump de llenar de «falsedades y calumnias» su discurso en la ONU

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Detenido en España un exfuncionario de la embajada de Venezuela con 50 kilos de cocaína
InternacionalesPrincipales

Detenido en España un exfuncionario de la embajada de Venezuela con 50 kilos de cocaína

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
EE.UU. anuncia un bloqueo mundial a las aerolíneas iraníes
InternacionalesPrincipales

EE.UU. anuncia un bloqueo mundial a las aerolíneas iraníes

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?