sábado 19 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Javier Milei, el economista que ganó las primarias en Argentina

Internacionales

Javier Milei, el economista que ganó las primarias en Argentina

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 14, 2023 9:30 am
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 14, 2023
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El candidato liberal Javier Milei, quien es un diputado nacional y ha propuesto reducir el tamaño del Estado, disminuir los impuestos y eliminar el Banco Central, se convirtió en el candidato con mayor cantidad de votos en las elecciones primarias de Argentina.

En un discurso frente a una multitud en su sede de campaña en un hotel del centro de la ciudad, Milei celebró el 30,17% de los votos obtenidos. Además, afirmó que su espacio político ha logrado construir una alternativa que pondrá fin al kirchnerismo y a la clase política parasitaria e inútil del país.

La jornada electoral dejó un escenario político dividido en tercios, según el análisis realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien ganó la interna del partido oficialista Unión por la Patria y será el representante del Gobierno en las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre próximo.

El partido La Libertad Avanza, liderado por Milei, obtuvo el 30,17% de los votos, superando a la coalición Juntos por el Cambio, que logró el 28,25% y estará representada por la dirigente Patricia Bullrich en octubre. Unión por la Patria obtuvo el 27,17% de los votos.

Massa advirtió que el debate en el país se centrará en si se reintroducirán los sistemas privados de jubilación, si el Estado seguirá protegiendo a los jubilados con pensiones y programas de medicamentos, si el mercado laboral tendrá más o menos derechos y si se eliminarán o no las vacaciones pagas.

Además de Milei, Bullrich y Massa, en octubre también estarán presentes otros dos candidatos: el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien obtuvo el 3,91% de los votos, y la dirigente Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad, cuyo espacio político logró el 2,63% de los sufragios.

En este contexto, Bullrich convocó a trabajar para ganar las elecciones generales y ser el Gobierno que cambie la vida de los argentinos. Destacó la necesidad de dejar atrás la corrupción, el despilfarro y promover la austeridad.

El domingo, 35.394.425 ciudadanos estuvieron habilitados para votar, y los comicios fueron custodiados por 85.300 efectivos militares y de seguridad. Según la Cámara Nacional Electoral, votó el 69% del padrón, lo cual representa una disminución en comparación con las elecciones primarias presidenciales anteriores.

Para que una fórmula sea considerada ganadora en octubre, debe obtener el 45% de los votos válidos o un mínimo del 40% con una diferencia de al menos el 10% respecto al segundo candidato. En caso de no cumplirse estos requisitos, se llevará a cabo un balotaje el 19 de noviembre, en el que competirán únicamente las dos fórmulas más votadas en octubre.

Las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre también incluirán la selección de 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), 24 senadores nacionales y 130 diputados nacionales.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
EE. UU. publica un sexto paquete de archivos relacionados con OVNIs y otros objetos no identificados
EE. UU. publica un sexto paquete de archivos relacionados con OVNIs y otros objetos no identificados
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Airlines Colombia
LATAM Airlines Colombia aumenta a siete frecuencias semanales la ruta Bogotá–Caracas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Economía Bonos Principales
septiembre 17, 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación de septiembre 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación Septiembre 2026
Bonos Economía Principales
septiembre 16, 2026
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 16, 2026
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Economía Dólar BCV
septiembre 17, 2026
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
Política - Opinión Política y Opinión Principales
septiembre 18, 2026
Dólar y euro BCV para este 16 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 16 de septiembre
Economía Dólar BCV Principales
septiembre 16, 2026
Inicia el pago del Ingreso Integral de los Trabajadores para el personal activo correspondiente a septiembre por Bs. 126.000,00 a través de Patria
Inicia el pago del Ingreso Integral de los Trabajadores para el personal activo correspondiente a septiembre por Bs. 126.000,00 a través de Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 16, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Gobierno de Chile autoriza salida de venezolanos con pasaporte vencido rumbo a su país tras acuerdo con Venezuela
Internacionales

Gobierno de Chile autoriza salida de venezolanos con pasaporte vencido rumbo a su país tras acuerdo con Venezuela

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos
InternacionalesPrincipales

Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Director del FBI confirmó la captura de alias «El Ingeniero» en Venezuela: figuraba entre los 10 más buscados
InternacionalesPrincipales

Director del FBI confirmó la captura de alias «El Ingeniero» en Venezuela: figuraba entre los 10 más buscados

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Al menos tres muertos: un helicóptero de 'NBC' se estrella en Los Ángeles
InternacionalesPrincipales

Al menos tres muertos: un helicóptero de ‘NBC’ se estrella en Los Ángeles

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos
InternacionalesNacionales

Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?