martes 22 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Uno entre muchos. Perspectiva comparada.

Política - Opinión

Uno entre muchos. Perspectiva comparada.

Betania Boadas
Última actualización: abril 8, 2024 2:45 pm
Por Betania Boadas
Publicado abril 8, 2024
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

Nuestras múltiples conexiones emocionales pasadas y presentes son la distribución del augurio por venir. Somos constructos energéticos de hechos históricos.

Un concepto poderoso el cual nos debe acompañar en nuestras vidas, es el manejo de la

«Perpectiva comparada», método versátil para conocer lo que hicimos, hacemos y haremos, donde el objetivo psicológico es buscar una mejor versión de nosotros mismos.

Otros humanos netamente materialistas la utilizan para torturarse en una comparación autodestructiva.

La nueva línea evolutiva de los homosapiens está enfocada en traducir el lenguaje simbólico de nuestra memoria emocional individual vaciada en la gran mente colectiva.

Esta masa homogénea (La mente individual – colectiva) es ha su vez desordenada, podemos observar dicho fenomeno social desde los ejemplos más sencillos como seguir aún equipo de fútbol emocionalmente hasta lo más complejo ser fiel a una religión para buscar perdón, la mente colectiva se mueve alienada por tácticas – estratégicas de biopoliticas de mercado, influencias ideológicas, doctrinas dogmáticas con manipulación y dominio .

¿Cómo liberarnos?

No es un hecho recurrente utilizar la perpectiva comparada en actos diarios conscientes de redención versus los inconscientes hedónicos, algo así como una balanza de ética y moral de nuestras emociones – ego. Claro la tendencia también es descubrir nuestras debilidades y fortalezas para no ser esclavos de lo autoinflingido heredado del sistema.

Como si se tratara de una novela de ficción vemos la implacabilidad de las élites robando la energía-tiempo del hombre común. Sembrando en él la disonancia cognitiva,
la disfuncionalidad en su estructura psicológica, rediseñando en nosotros códigos sociales, politicos, económicos. De esta manera nos vemos envueltos en creencias limitantes caóticas y tendencias irracionales, dichas situaciones invoca salvadores falsos.

No hay vacíos aleatorios todo es parte de un plan, el llamado es ejercitar la perpectiva comparada, saber diferenciar en un grado consciente los distintos escenarios, contemplar con sabiduría lo pensado y su acción en busca de la felicidad ¡ Así no deberíamos poseer deudas ni temor a nada ni a nadie !

«Cuida tú Arca Mental en este mar de incertidumbre oscuro y tormentoso, llamado mundo»

Dr. Freddy González Blasco.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Canciller cubano acusa a Trump de llenar de «falsedades y calumnias» su discurso en la ONU
Canciller cubano acusa a Trump de llenar de «falsedades y calumnias» su discurso en la ONU
Stalin González exige resultados tras recientes acuerdos y contratos
Stalin González exige resultados tras recientes acuerdos y contratos
Embajada de Francia suspende nuevamente sus servicios de visado en Venezuela
Embajada de Francia suspende nuevamente sus servicios de visado en Venezuela
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Betenia Boadas - Periodista RC
PorBetania Boadas
Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Taller de Auditoria Interna | Informática | Posicionamiento SEO WordPress Noticias | Bonos | Sistema Patria

¡No Te Lo Pierdas!

Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Internacionales
septiembre 21, 2026
Pensión IVSS octubre 2026: pago este lunes 21 de septiembre
Pensión IVSS octubre 2026: Pago inicia este lunes 21 de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Ingreso Integral jubilados septiembre 2026: pago de Bs. 111.720 por Patria
Ingreso Integral septiembre 2026: Continúa el pago para jubilados del sector público
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Regionales Nueva Esparta
septiembre 20, 2026
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 21, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
Internacionales Principales
septiembre 20, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

María Elvira Salazar calificó a Delcy Rodríguez como un “mal necesario” para estabilizar Venezuela a poco tiempo del encuentro entre la presidenta encargada y Trump
Política - OpiniónPolítica y Opinión

María Elvira Salazar calificó a Delcy Rodríguez como un “mal necesario” para estabilizar Venezuela a poco tiempo del encuentro entre la presidenta encargada y Trump

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Delcy Rodríguez llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con Trump
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Delcy Rodríguez llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con Trump

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Guanipa pidió libertad para Caguaripano tras expirar el plazo de la Corte de Apelaciones para dictar sentencia
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Guanipa pidió libertad para Caguaripano tras expirar el plazo de la Corte de Apelaciones para dictar sentencia

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
NacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?