El exdiplomático Edmundo González continúa su gira por Europa, donde se reunió con el ministro de Estado alemán, Tobias Lindner, para discutir las elecciones presidenciales del 28 de julio. Durante el encuentro, González expresó su agradecimiento por la larga conversación y el espíritu democrático transmitido por Lindner, destacando el valor intrínseco del respeto a la soberanía popular en Alemania.
González, quien según la oposición derrotó a Maduro en los comicios con el 67% de los votos, reiteró su compromiso de trabajar para que se respete la voluntad popular expresada en las urnas a favor de un cambio político y la libertad de todos los ciudadanos.
Alemania defiende la democracia
Lindner también se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que Alemania continuará defendiendo la democracia en Venezuela. Destacó que las elecciones son fundamentales para las democracias modernas y reafirmó el compromiso de Alemania en defender la integridad de los procesos electorales y los derechos humanos en Venezuela, así como en la Unión Europea (UE).
Por otro lado, el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía venezolana ratificó el alerta roja de Interpol contra González Urrutia, acusándolo de diez delitos, incluyendo usurpación de funciones y desconocimiento a las instituciones del Estado. González atribuyó esta medida a su trabajo internacional para hacer valer los resultados electorales, y reafirmó su preparación para juramentarse en Venezuela el 10 de enero, a pesar del rechazo de Diosdado Cabello. Interpol, por su parte, aseguró que no utiliza su sistema con fines de persecución política.