En el marco de las medidas de seguridad implementadas para proteger a la población durante la temporada navideña, miembros de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) pertenecientes al Servicio de Investigación Penal (SIP), llevaron a cabo un despliegue la noche del viernes pasado en cuatro importantes parroquias de la ciudad, entre las que se encuentran San Simón, Boquerón, Alto de Los Godos y Las Cocuizas.
La información fue proporcionada por el comisario general y director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, quien explicó que estos operativos se extenderán a lo largo de todo el fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad durante las horas nocturnas y evitar que los delincuentes tengan la oportunidad de cometer cualquier tipo de delito.
El comisario general también mencionó que se brindaron orientaciones a los ciudadanos en los puntos de Atención al Ciudadano, instándolos a respetar las señales de tránsito, usar cinturón y casco de seguridad, evitar el consumo de alcohol y no distraerse con el teléfono celular mientras conducen. El cumplimiento de estas normas es obligatorio y contribuirá a evitar sanciones y proteger la vida de las personas.
Durante los recorridos, los agentes supervisaron plazas, licorerías, estaciones de servicio, colegios, comercios y otros sectores de la localidad con el fin de mantener el orden y la tranquilidad en estos espacios. El patrullaje preventivo realizado en los Cuadrantes de Paz contribuye a generar una sensación de paz y seguridad en la población mientras descansa durante la noche.
Lea también:
Polimaturín aprehendió a un sexagenario por agredir a un hombre