El Cicpc, liderado por Douglas Rico, ha informado sobre la detención de dos hombres en Falcón por obligar a jóvenes entre 14 y 17 años a prostituirse.
Los detenidos, identificados como Alberto José Ramírez Márquez y Eudibeth Josué Acosta Ramones, captaron a las jóvenes a través de la Academia de Modelaje El Crepúsculo, ubicada en La Casa de la Cultura, sector Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.
Engaño y manipulación
Tanto Ramírez como Acosta se presentaban como “cazadores de talentos” para atraer la atención de las jóvenes y luego las manipulaban hasta obligarlas a mantener relaciones sexuales con personas adultas ofreciéndoles entre 20 y 30 dólares por encuentro.
Los actos sexuales se realizaban en diferentes sectores de la localidad, como el casco de Carirubana y Punta Cardón.
Denuncia y recuperación de objetos
La denuncia fue presentada ante las autoridades por la madre de una de las víctimas, quien encontró varios mensajes vía WhatsApp entre su hija y los dos hombres ya detenidos.
Los delincuentes también mantenían a las víctimas acosadas para que continuaran prestándoles sus servicios sexuales o de lo contrario publicarían fotos y videos a través de las redes sociales.
Continuación de investigaciones en el estado Falcón
El Cicpc continúa investigando para determinar quiénes eran los interesados en los servicios y han recuperado ocho equipos móviles de diferentes marcas y modelos, propiedad de las víctimas y de los victimarios.
Los objetos han sido puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
LEE TAMBIÉN: Cobra HOY Bono Amor en Acción por la plataforma Patria (+Detalles)