Autobús quedó incrustado dentro de un edificio en Baltimore. Al menos 17 personas resultaron heridas en Baltimore, Estados Unidos, luego que un autobús perdiera el control y chocara contra varios vehículos antes de estrellarse finalmente contra un edificio.
La Policía de Baltimore informó que los agentes atendieron un accidente de bus que ocurrió a eso de las 10:20 am de este sábado. Las primeras investigaciones revelaron que la unidad de pasajeros colisionó contra un vehículo Lexus y otro Nissan. Luego, se estampó contra la pared de un edificio.
Al lugar también llegaron médicos, departamentos de bomberos e inspectores de construcción de la ciudad.
Leer también: Shaquille O’Neal sorprende a familia venezolana en EE.UU “yo pago eso”
De acuerdo a información que trascendió en Twitter, varios de los heridos quedaron atrapados dentro de la estructura comprometida.
Medios de comunicación dieron cuenta que algunos de ellos tuvieron que recibir atención en el sitio. Otros por su parte fueron llevados a hospitales.
Autobús quedó incrustado dentro de un edificio en Baltimore
El accidente provocó que las autoridades declararan el lugar como Incidente con Víctimas en Masa (MCI, por sus siglas en inglés) de Nivel 1, reseñó Univisión.
No obstante, los oficiales no ofrecieron más detalles al respecto. Por el momento, intentan averiguar las causas que llevaron al choque.
En lo que parece ser un video aficionado de la escena, se puede ver escombros en medio de la vía. Asimismo, se aprecia como varios socorristas hicieron acto de presencia para prestar apoyo.
«CONDUCEN COMO CIEGOS»
Un usuario de Twitter aseguró ser de Baltimore y señaló que allí, los conductores de autobús actúan «como ciegos».
«Trabajo en Baltimore y puedo decir con confianza que los conductores de estos autobuses actúan como ciegos el 90 % de las veces que los veo. Casi me atropella uno», relató el sujeto.
En cuanto al edificio, por fortuna había sido evacuado parcialmente antes del hecho. Sobre las afectaciones, solo presentó daños estructurales en la planta baja.
Texto de caraotadigital