Una trágica noticia, las autoridades de Texas encontraron los cuerpos de cuatro migrantes ahogados, en las ultimas 48 horas, incluyendo a una niña pequeña, en el Río Grande entre el sábado y el lunes.
El teniente Christopher Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) para la región sur, informó que aún no se ha podido identificar los cadáveres debido a la falta de documentos de identificación.
“En las últimas 48 horas, la @TxDPS Tactical Marine Unit (TMU) recuperó 4 cuerpos fallecidos, incluido un bebé, del río Grande en #EaglePass“, decía el tuit.
Según el portavoz, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos solicitó este sábado ayuda en relación con un posible ahogamiento de un bebé.
La Patrulla Fronteriza rescató a cuatro individuos, entre ellos a una mujer adulta y una niña inconscientes.
A pesar de que los agentes y el personal médico realizaron esfuerzos de reanimación, los médicos del Centro Médico Regional de Fort Duncan declararon fallecidas a las dos personas.
Los agentes rescataron a los otros dos individuos, quienes lograron sobrevivir y fueron entregados a la Patrulla Fronteriza
Sin embargo, el domingo y el lunes se encontraron otros dos cuerpos sin vida en el río.
Las autoridades están trabajando para determinar la identidad y nacionalidad de los fallecidos.
El muro flotante de Abbott
La tragedia de estos ahogamientos ocurre justo antes de la fecha programada para la instalación del “muro flotante” en el Río Grande, anunciado hace casi un mes por el gobernador Greg Abbott.
Este “muro flotante” consiste en una serie de boyas que se instalarán a partir del 7 de julio en diferentes áreas de la frontera, incluyendo Eagle Pass.
El gobernador Abbott ha justificado esta medida citando su preocupación por la vida de los inmigrantes que arriesgan sus vidas al intentar cruzar la frontera hacia
Estados Unidos. Sin embargo, la ACLU de Texas ha criticado esta medida, argumentando que no aborda las verdaderas razones por las que los extranjeros llegan a la frontera.
La realidad es que estas muertes subrayan la peligrosidad de la travesía que muchos migrantes enfrentan en su búsqueda de mejores condiciones de vida.
Con información Univisión
LEE TAMBIÉN: ¡Tragedia oculta! Mujer mató a su pareja y simula un trágico accidente