El presidente chileno, Gabriel Boric, llevó a cabo hoy cambios en cinco ministerios, en lo que representa la tercera remodelación de su gabinete desde que asumió el poder hace menos de un año y medio.
Nicolás Cataldo, del Partido Comunista y hasta ahora subsecretario de Desarrollo Regional, asumirá como nuevo titular de Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.
Esta sustitución se produce en un momento en que el magisterio llevó a cabo dos paros y advirtió con un tercero por tiempo indefinido, si el Gobierno no responde a un pliego de demandas laborales el 17 de agosto.
Giorgio Jackson, quien tuvo que renunciar el pasado viernes debido a presiones de la derecha y la ultraderecha, será reemplazado en el ministerio de Desarrollo Social por Javiera Toro, quien hasta ahora estaba a cargo de Bienes Nacionales.
Marcela Sandoval asumirá la cartera de Bienes Nacionales; Aurora Williams ocupará el puesto de Marcela Hernando en el Ministerio de Minería, y Carolina Arredondo reemplazará a Jaime de Aguirre en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Tras esta remodelación, el nuevo equipo de gobierno estará compuesto por 13 mujeres y 11 hombres.