Este fin de semana se iniciaron las operaciones de un avión de carga entre Porlamar, en el estado Nueva Esparta, y La Habana, Cuba.
Los empresarios consideran que esta nueva opción aumenta las posibilidades de éxito en el convenio turístico-comercial que han mantenido durante un año.
Yulier Ávila, gerente comercial de la agencia operadora ETN Inversiones, que transporta turistas desde Cuba hacia la Isla de Margarita, dijo a Unión Radio que la ruta del carguero incrementa las transacciones comerciales.
“Nuestra intención es aumentar el número de pasajeros que atenderemos aquí en la isla y que tengan la oportunidad de llevar otros productos exportables”, subrayó.
Entre estos productos destacan electrodomésticos como línea blanca, neveras, minibares, motos eléctricas e inductivas, así como equipos de gran tamaño.
Por su parte, José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, señaló que “estamos avanzando hacia un segundo nivel de compras que comenzaron tímidamente (…) a partir del 25 de agosto saldrá la primera unidad carguera desde Porlamar hacia La Habana”.
Con información de Unión Radio.