El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido a siete personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a estafar a ciudadanos peruanos desde Venezuela, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico. El grupo fue desarticulado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, luego de una investigación coordinada con Interpol.
Según Rico, la organización utilizaba estafas por internet para vender productos dirigidos principalmente a la población peruana. Una vez que lograban las transacciones, desaparecían sin dejar rastro. Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público y los tribunales venezolanos.
Cabe destacar que en lo que va del año, el Cicpc ha detenido a un total de 18.741 personas por diversos delitos, aunque no se han proporcionado detalles sobre los lugares donde se llevaron a cabo estas detenciones ni sobre las características de los detenidos.
Es importante mencionar que estos números corresponden únicamente al Cicpc y no incluyen las detenciones realizadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).