Una mujer identificada como Jeanneska Emperatriz Soto Di Martino ha sido condenada a ocho años de prisión por el delito de tráfico de drogas.
La sentencia fue dictada por el Tribunal 1º de Control en el estado andino de Táchira, Venezuela.
Lee tambien: Padrasto se fugó tras abusar de su hijastra y quemar al hermanito para que no lo delatara
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Soto Di Martino admitió su responsabilidad en el tráfico de 28 envoltorios de cocaína.
La droga fue descubierta el pasado 29 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control Fijo Peracal, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira.
Según la investigación, los funcionarios del Destacamento de Fronteras de la GNB dieron orden de alto a una unidad de transporte público que circulaba en sentido hacia San Antonio del Táchira y le notificaron al conductor que realizarían una inspección del vehículo y sus pasajeros.
Ante la actitud sospechosa de Soto Di Martino, la mujer fue llevada a la zona de requisa en presencia de un testigo.
Tras confesar que llevaba droga dentro de su estómago, los efectivos castrenses la trasladaron hasta una clínica en San Antonio del Táchira.
Allí le fue practicada una radiografía en el área del abdomen que mostró la presencia de cuerpos extraños.
Posteriormente, la fémina fue escoltada hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde recibió los respectivos auxilios médicos que le permitieron expulsar un total de 28 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de 228 gramos.
En virtud del hallazgo, la mujer resultó aprehendida y dejada a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Soto Di Martino por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de la acusada, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena y fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.