Las autoridades informan que más de 2.400 personas han perdido la vida como consecuencia de un devastador terremoto de magnitud 6,4 que sacudió Afganistán. El sismo ocurrió durante la tarde del sábado, a unos 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat.
El desastre dejó además más de 2.000 personas heridas y provocó la destrucción de al menos 1.300 viviendas. El Ministerio de Desastres del Gobierno de los talibanes reportó que el número de heridos asciende a 9.000 personas.
Zabihullah Mujahid, portavoz del Ejecutivo talibán, informó en redes sociales que los equipos de rescate continúan trabajando para encontrar supervivientes y recuperar los cuerpos en la zona afectada por el terremoto. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la devastación causada en las precarias construcciones de adobe.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sábado se registraron dos sismos, de magnitud 4,7 y 6,2, a las 9 de la mañana. Posteriormente, se produjeron cuatro réplicas y dos horas después ocurrieron otros dos temblores. El número de fallecidos ha aumentado bruscamente desde el millar inicialmente reportado hasta superar los 2.400.
Las autoridades afganas advierten que el número de muertes podría llegar a alcanzar las 5.000 personas. Hasta el momento, se han trasladado a los hospitales a 200 personas fallecidas, según informó un funcionario del departamento de salud de Herat.
Bashir Ahmad, de 42 años, relató a ABC que “todas las casas se derrumbaron” tras el primer temblor y que muchas familias siguen desaparecidas.
Fuente: Adaptado de [insertar fuente original aquí]
¡Síguenos en Twitter! [Insertar enlace a la cuenta de Twitter aquí]
Con información de www.todosahora.com