Las frutas son esenciales para mantener una buena salud y proporcionar beneficios al organismo. Cada superalimento de este tipo tiene propiedades únicas que contribuyen al bienestar general, como el aporte de vitaminas, nutrientes, mejora de la piel, cuidado de la visión, entre otros.
Entre las frutas más populares por su delicioso sabor se encuentra la guanábana, la cual puede consumirse de diversas formas, ya sea fresca, en infusiones o en postres. Cada opción permite aprovechar sus múltiples beneficios para la salud, los cuales detallamos a continuación.
Los beneficios de consumir guanábana diariamente
Expertos señalan que esta fruta tropical es rica en agua y contiene una amplia gama de nutrientes como vitamina C, potasio, hierro y fósforo. También es una fuente de alcaloides, flavonoides y luteína, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que combaten los radicales libres y reducen la inflamación en el cuerpo.
Este superalimento puede ayudar a controlar la diabetes y reducir el colesterol LDL. Según estudios, la guanábana es rica en fibra, lo que retrasa la absorción de los alimentos, favoreciendo el control de los niveles de azúcar en la sangre y previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes. Asimismo, la fruta tropical, al ser rica en fibra soluble, contribuye al buen funcionamiento del hígado al bloquear y eliminar toxinas y lípidos como el colesterol.
Por último, gracias a su contenido de vitaminas del grupo B, la guanábana contribuye a la circulación sanguínea, mientras que la vitamina B2 específicamente mejora las funciones cognitivas y previene enfermedades como el Alzheimer y problemas de memoria. Por tanto, es recomendable incluir esta fruta tropical en la dieta diaria, incluso en pequeñas cantidades, por sus múltiples beneficios para la salud.