La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal grupo opositor de Venezuela, ha instado al Ministerio Público (MP) a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque sufrido por María Corina Machado y su equipo en el estado Lara, donde denunciaron que dos de sus vehículos fueron vandalizados y manipulados.
En un comunicado leído por el exdiputado Biagio Pilieri en una conferencia de prensa, la PUD exigió al MP una investigación seria y un pronunciamiento ante el pueblo venezolano sobre este grave incidente.
Pilieri destacó la importancia de que el MP explique cómo y por qué ocurrió el ataque contra Machado y pidió a las autoridades de seguridad que expliquen cómo permitieron que sucediera este acto contra líderes opositores como Machado y Edmundo González Urrutia.
Además, la PUD reiteró su apoyo a los candidatos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado en su compromiso de permitir que el pueblo venezolano se exprese libremente y pacíficamente mediante el voto el próximo 28 de julio.
Por su parte, Machado calificó el incidente como un “atentado criminal” y llamó a Nicolás Maduro y su equipo de campaña a pronunciarse al respecto. Pilieri afirmó que la oposición no caerá en una agenda de violencia.
Machado denunció que agentes del régimen la siguieron desde Portuguesa hasta Lara, donde cortaron los frenos de sus vehículos y vaciaron el aceite de uno de ellos, además de bañarlos con pintura blanca. Todo esto ocurrió mientras realizaban actividades de campaña para González Urrutia.