No será el fin de la crisis en Venezuela. Así lo ha expresado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación al exilio de Edmundo González. En palabras de un portavoz del secretario general, António Guterres, se ha señalado que este acontecimiento no marca el final de la crisis en el país sudamericano.
En una rueda de prensa, Stéphane Dujarric ha expresado la preocupación de la ONU por la situación en Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio. La crisis postelectoral se ha intensificado con la polémica victoria de Nicolás Maduro, lo que ha generado irregularidades y cuestionamientos en las cifras electorales. En este sentido, se ha instado a las autoridades del gobierno a garantizar la protección total de los derechos humanos.
Asedio a la embajada de Argentina en Caracas
El pasado viernes, por segunda vez, funcionarios de inteligencia han asediado la embajada de Argentina en Caracas, que en esta ocasión contaba con protección por parte de Brasil. Durante la noche, agentes de seguridad se apostaron en la entrada y cortaron la electricidad. La ONU ha recordado que el principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas y consulares debe ser respetado en todo momento y lugar en el mundo.
Por último, el portavoz de la ONU ha aclarado que el organismo no está involucrado en ningún proceso de diálogo con las partes en Venezuela, aunque considera que es la vía para resolver el conflicto.
Exilio de Edmundo González
El sábado por la noche, Delcy Rodríguez, la segunda al mando de la administración de Nicolás Maduro, anunció la salida de Venezuela de Edmundo González. El diplomático logró abandonar el país gracias a un salvoconducto y en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas. Al llegar a Madrid, González emitió una nota de audio donde explicó que su salida se debió a presiones y persecuciones. Posteriormente, publicó un comunicado donde afirmó que su decisión fue tomada pensando en el bienestar del país.
Con información de www.todosahora.com