Francia emitió una recomendación a sus ciudadanos para que eviten viajar a Venezuela, a menos que sea estrictamente necesario, debido a un incremento en las tensiones en el país.
Esta advertencia se produce después de la detención de tres ciudadanos estadounidenses, tres españoles y un turco por las autoridades venezolanas. Según funcionarios, se les acusa de estar involucrados en un presunto complot para desestabilizar el país.
El Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia recomienda a aquellos que se encuentran en Venezuela que se mantengan alejados de manifestaciones políticas y que se mantengan informados sobre la situación política y de seguridad en el país. También se aconseja evitar discutir la situación política de Venezuela en lugares públicos.
Llamado del gobierno de Francia a sus ciudadanos en Venezuela
Estas medidas se tomaron después de las elecciones presidenciales, en las que según los resultados, Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato de seis años. Sin embargo, la oposición liderada por María Corina Machado y su candidato Edmundo González denunciaron fraude en el proceso electoral.
Las elecciones desencadenaron protestas que resultaron en 27 muertes, 192 heridos y más de 2.400 detenidos, incluidos un centenar de adolescentes.
Los países de la Unión Europea aún no han reconocido a un ganador, mientras que Estados Unidos reconoció a Edmundo González, quien abandonó Venezuela y llegó a España hace una semana para solicitar asilo, tras permanecer un mes en la clandestinidad en su país donde es buscado por la justicia.
Con información de www.todosahora.com