El diputado regional en el estado Zulia, Eduardo Labrador, se encuentra en paradero desconocido desde hace 11 días, luego de ser detenido de manera que su hija, Stephanie Labrador, considera “arbitraria” por la Policía de la región. En un video difundido en redes sociales, Stephanie exigió a las autoridades información sobre su padre, así como acceso a él para conocer su estado de salud.
La exdiputada María Corina Machado calificó la situación como un secuestro, mientras que el ex candidato presidencial Henrique Capriles condenó la detención de Labrador, describiéndolo como un hombre trabajador y honesto. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también exigió fe de vida e información sobre el paradero del legislador, pidiendo respeto por sus derechos y su liberación inmediata.
El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia expresó su preocupación por la detención de Labrador y solicitó a las autoridades respetar sus derechos humanos. Según el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, el diputado regional es uno de los 162 dirigentes y activistas opositores detenidos en la actualidad.