En un foro en el Parlamento italiano, la líder opositora María Corina Machado instó a presionar para el final del Gobierno de Nicolás Maduro “elevando el costo de permanencia en el poder”. Machado agradeció al pueblo de Italia, al Gobierno y al Parlamento italiano por su apoyo a la democracia y a la libertad de Venezuela.
Durante su intervención, Machado destacó la vocación democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 28 de julio, a pesar de las condiciones adversas impuestas por el régimen de Maduro. La líder opositora subrayó la necesidad de unir a la sociedad venezolana en la lucha por un país lleno de oportunidades, justicia y libertad.
En el foro, Machado también hizo un llamado a la comunidad internacional para que acompañe a Venezuela en su lucha contra la dictadura de Maduro. Destacó la importancia de aumentar el costo de permanencia en el poder para presionar al régimen a aceptar una transición negociada.
Además, Machado hizo hincapié en el alto costo personal que los venezolanos han pagado bajo el régimen de Maduro, con más de 2.000 presos, desaparecidos y casos de tortura y abuso. La líder opositora pidió apoyo a la comunidad internacional para denunciar estas violaciones de derechos humanos y trabajar juntos por la libertad de Venezuela.
En resumen, María Corina Machado instó a Italia a elevar el costo de permanencia en el poder de Maduro y a apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad.