Juan José Francia, de 49 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza por un sujeto identificado como un amigo en la calle la Guayanita, en La Yaguara, Caracas.
El pasado 31 de diciembre, alrededor de las 6:00 pm, la víctima se encontraba compartiendo con varios amigos cuando un hombre, que solo ha sido identificado hasta los momentos como Glenn, se acercó en un vehículo y le pidió hablar.
Francia se levantó y se acercó al vehículo donde hablaron por varios minutos. Sin embargo, poco después se escuchó un disparo y testigos vieron que la víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, de acuerdo con información del periodista Román Camacho.
El autor del disparo empezó a gritar para que ayudaran a montar a Francia en el vehículo y supuestamente llevarlo al Hospital Pérez Carreño de emergencia. No obstante, los presentes se dieron cuenta que no se dirigía hacía el referido hospital, sino que tomó rumbo hacia La Vega.
Alrededor de las 9:00 pm, funcionarios policiales detuvieron la camioneta en la que iba el sospechoso y encontraron a dos hombres en el interior que, de acuerdo a información preliminar, serían el tío y sobrino del homicida. En la parte trasera del vehículo estaba el cuerpo de la víctima sin franela y cubierto con una sábana.
Ambos sujetos fueron detenidos y al día siguiente el hombre identificado como Glenn se presentó ante un comando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para confesar que cometió el asesinato en defensa personal. El sujeto mostró un disparo en la mano.
Familiares presumen que el mismo sujeto se disparó en la mano ya que la víctima no tenía un arma.
El Cicpc inició las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.
La víctima, que se dedicaba a la mecánica en La Yaguara, dejó huérfanos a dos hijos y viuda a su esposa.