miércoles 07 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Principales » Detenido un hombre con más de 100 mil dólares falsos en efectivo en Táchira

PrincipalesSucesos

Detenido un hombre con más de 100 mil dólares falsos en efectivo en Táchira

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: julio 23, 2023 10:41 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado julio 23, 2023
2 Min Lectura
Compartir
El hombre, proveniente de Colombia, se dirigía a San Felipe, estado Yaracuy.
El hombre, proveniente de Colombia, se dirigía a San Felipe, estado Yaracuy.
Compartir

Detenido un hombre con más de 100 mil dólares falsos en efectivo en Táchira. Un hombre fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Táchira por transportar unos 148.700 dólares americanos en efectivo falsos.

Contenido
  • Detenido un hombre con más de 100 mil dólares falsos en efectivo en Táchira
  • Lucha contra el tráfico en la frontera

El dinero estaba oculto en una radio portátil. Así lo informó Domingo Hernández Lárez, comandante del Ceofanb, a través de Twitter.

Leer también: Pagaron Bono de la Patria de $290 ¿Quiénes lo reciben? Chequea aquí

El operativo de detención ocurrió en el estado Táchira. El hombre, proveniente de Colombia, se dirigía a San Felipe, estado Yaracuy. Lárez, a través de Twitter, explicó que el ciudadano se trasladaba en transporte público con los dólares.

El estafador ya se encuentra puesto a la orden del Ministerio Público.

Detenido un hombre con más de 100 mil dólares falsos en efectivo en Táchira

#OperaciónCaciqueMurachí. En el #PAC Peracal de la @ZODITACHIRAN21 #FANB mediante labores de investigación y escudriñamiento, efectuó la aprehensión de un ciudadano a quien se le incautaron de manera oculta en el interior de un radio portátil, la cantidad de 148.700 dólares… pic.twitter.com/mf7Mt6J7Ka

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 21, 2023

Lucha contra el tráfico en la frontera

A pesar de los conflictos armados que ocurren en la frontera colombo-venezolana, las autoridades mantienen vigilancia sobre el paso binacional. Desde la regularización de las relaciones comerciales entre ambos países, el flujo de comercio aumentó considerablemente. Esto propicia el paso de ciudadanos entre ambos países, que buscan comprar a precios económicos en Cúcuta.

Sin embargo, también ha aumentado el cruce del contrabando.

esconusted

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Detenido en Maracaibo un joven de 23 años por presuntamente asfixiar a su abuelo para robarle
Detenido en Maracaibo un joven de 23 años por presuntamente asfixiar a su abuelo para robarle
Detenida pareja por elaborar material pornográfico con más de 20 niñas
Detenida pareja por elaborar material pornográfico con más de 20 niñas
Rubio niega que EE. UU. haya pedido a otros gobiernos «impedir» el regreso de Machado: «No sé de qué está hablando»
Rubio niega que EE. UU. haya pedido a otros gobiernos «impedir» el regreso de Machado: «No sé de qué está hablando»
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
Economía Bonos Principales
octubre 4, 2026
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Regionales Internacionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 5, 2026
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Bonos Dólar BCV Economía
octubre 6, 2026
FOTO PERFILADA CON IA
‎Urgente Polimariño: Habitantes identifican a roba casas en Costazul (Videos)
Principales Regionales
octubre 6, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Internacionales Principales
octubre 5, 2026
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 7, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

NUEVA ESPARTA | Corpoelec anuncia mantenimiento en planta Luisa Cáceres este #7Oct
RegionalesNueva EspartaPrincipales

NUEVA ESPARTA | Corpoelec anuncia mantenimiento en planta Luisa Cáceres este #7Oct

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Musk insta a cambiar el nombre de la IA por "superinteligencia"
VariedadesPrincipales

Musk insta a cambiar el nombre de la IA por «superinteligencia»

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Inundaciones en Tailandia dejan al menos 31 muertos y más de cuatro millones de afectados
PrincipalesInternacionales

Inundaciones en Tailandia dejan al menos 31 muertos y más de cuatro millones de afectados

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery concretan su fusión por 110.000 millones de dólares
EntretenimientoPrincipales

Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery concretan su fusión por 110.000 millones de dólares

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Indignación en redes: Lanzaron mezcla de desechos a empleado de famosa cadena de farmacias «por un reto de Tik Tok»
NacionalesPrincipales

Indignación en redes: Lanzaron mezcla de desechos a empleado de famosa cadena de farmacias «por un reto de Tik Tok»

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Exmagistrada del TSJ encargada de firmar la inhabilitación política de María Corina Machado explicó porqué lo hizo
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

Exmagistrada del TSJ encargada de firmar la inhabilitación política de María Corina Machado explicó porqué lo hizo

Por Reporte Confidencial
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?