jueves 08 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Regionales » En las regiones conmemoran Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Regionales

En las regiones conmemoran Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 1, 2023 12:10 am
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 1, 2023
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

En todo el territorio nacional se celebra con alegría y orgullo venezolano el 240° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada. En el estado Nueva Esparta, desde la plaza Bolívar de La Asunción, capital del estado, el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades civiles y representantes de los Poderes Públicos rindieron honores a Simón Bolívar. El acto fue presidido por el vicealmirante Gilberto Rojas Urbina, Director de Planificación de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), quien también fue el orador principal. Participaron 134 combatientes de las distintas fuerzas militares y organismos de seguridad ciudadana. Las autoridades militares y los alcaldes bolivarianos rindieron tributo al Padre de la Patria con una ofrenda floral.

Durante el acto, se reconocieron a distintas personalidades militares y civiles con la Barra de Honor al Mérito y el Botón de Honor al Mérito de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine). Asimismo, se conferieron reconocimientos a la Jueza Superior del estado, Dra. Bettys Luna; a la coordinadora regional de la Defensa Pública, Dra. Jeanette Miranda; a la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; y a los alcaldes Alí Romero, Yul Armas, Cruz Lairet, David Caraballo y Emilio Velásquez de los municipios Arismendi, Marcano, García Antolín del Campo y Gómez, respectivamente.

En el estado Guárico, autoridades civiles, militares y policiales, estudiantes y miembros del poder popular se reunieron en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros para conmemorar el 240° aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana. El acto estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara; el G/D Jonás Páez Cabrera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Guárico N°35 (Zodi N°35); y la legisladora Dayana Encinozo, presidenta del Parlamento regional, entre otros. Se realizaron ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador y se destacó la importancia de Bolívar en la independencia de la patria.

En Monagas, se conmemoró el 240° aniversario del natalicio de Simón Bolívar, los 200 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana. Los actos iniciaron con una misa y la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria. Luego se realizó una parada militar en la plaza Bolívar de Maturín, presidida por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna. Se destacó la labor de Bolívar en la independencia de cinco naciones y se resaltó su legado antiimperialista.

En este día de celebración, se recuerda la importancia de Simón Bolívar como líder político y militar y se rinde homenaje a su legado en la lucha por la independencia de Venezuela y América Latina.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
PROMO 20 Edition - Vol. 1: La nueva generación del Colegio PRM
PROMO 20 Edition – Vol. 1: La nueva generación del Colegio PRM
Femicidio en Nueva Esparta: Cicpc detiene a tres hombres
Femicidio en Nueva Esparta: Cicpc detiene a tres hombres
Familia de la niña margariteña asesinada en Chicago denuncia campañas falsas de recaudación
Familia de la niña margariteña asesinada en Chicago denuncia campañas falsas de recaudación
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Patria activa Nuevo Bono Especial Octubre 2026: ¿Quiénes reciben los Bs. 652.500?
Patria activa Nuevo Bono Especial Octubre 2026: ¿Quiénes reciben los Bs. 652.500?
Bonos Economía Principales
octubre 8, 2026
Farmatodo rompe el silencio y procederá legalmente ante ‘reto viral’
Farmatodo rompe el silencio y procederá legalmente ante ‘reto viral’
Nacionales Principales
octubre 8, 2026
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 7, 2026
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Bonos Dólar BCV Economía
octubre 6, 2026
FOTO PERFILADA CON IA
‎Urgente Polimariño: Habitantes identifican a roba casas en Costazul (Videos)
Principales Regionales
octubre 6, 2026
El BCV dio a conocer el precio del dólar y el euro para este 8 de octubre
El BCV dio a conocer el precio del dólar y el euro para este 8 de octubre
Economía Dólar BCV
octubre 8, 2026
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a un niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a una niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Internacionales Principales
octubre 6, 2026
Familia de la niña margariteña asesinada en Chicago denuncia campañas falsas de recaudación
‎Pablo Carreño: Pido justicia para mi hija (Video)
Principales Regionales
octubre 7, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

NUEVA ESPARTA | Corpoelec anuncia mantenimiento en planta Luisa Cáceres este #7Oct
RegionalesNueva EspartaPrincipales

NUEVA ESPARTA | Corpoelec anuncia mantenimiento en planta Luisa Cáceres este #7Oct

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Nueva Esparta| Enfermeros recogen firmas
RegionalesPrincipales

Nueva Esparta| Enfermeros recogen firmas

Por Ana Carolina Arias
1 Min Lectura
NUEVA ESPARTA: Consetransporte pide atender con urgencia crisis del sector de carga pesada
EconomíaRegionales

NUEVA ESPARTA: Consetransporte pide atender con urgencia crisis del sector de carga pesada

Por Ana Carolina Arias
4 Min Lectura
Colegio Pablo Romero Millán PROMO 20 EDITION - VOL.1
Nueva EspartaPrincipalesVariedades

Colegio Pablo Romero Millán PROMO 20 EDITION – VOL.1

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Fedecámaras Nueva Esparta sella alianza con Swing Energy para promover la autogeneración eléctrica
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Fedecámaras Nueva Esparta sella alianza con Swing Energy para promover la autogeneración eléctrica

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO

Por Ana Carolina Arias
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?