domingo 20 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » «Me tienen sin cuidado»: Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares

Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

«Me tienen sin cuidado»: Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares

Betania Boadas
Última actualización: diciembre 16, 2025 12:48 pm
Por Betania Boadas
Publicado diciembre 16, 2025
Chile expulsiones José Antonio Kast Kast Maduro Migrantes Nicolás Maduro Venezolanos Venezuela
3 Min Lectura
Compartir
"Me tienen sin cuidado": Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares
"Me tienen sin cuidado": Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares
Compartir

José Antonio Kast responde a Nicolás Maduro tras sus advertencias, «Me tienen sin cuidado» y ratifica expulsiones de migrantes irregulares

«Me tienen sin cuidado»: Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, subió el tono este martes frente al mandatario venezolano Nicolás Maduro. Antes de partir hacia Argentina para reunirse con Javier Milei, Kast calificó a Maduro de «dictador» y restó importancia a las advertencias lanzadas desde Caracas.

Contenido
  • «Me tienen sin cuidado»: Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares
    • «Me tienen sin cuidado»: La Respuesta de Kast
    • La Advertencia de Maduro: «No le toque un pelo a un venezolano»
  • Plan de «Emergencia Migratoria» en Chile
  • Contexto Regional: Eje Milei-Kast vs. Petro-Maduro

«Me tienen sin cuidado»: La Respuesta de Kast

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Kast fue tajante ante las preguntas sobre las amenazas de Maduro:

«Sus palabras me tienen sin cuidado. Es un mandatario que atraviesa momentos difíciles por la presión de EE. UU. y la posible vinculación con la exportación de drogas», sentenció el líder republicano.

La Advertencia de Maduro: «No le toque un pelo a un venezolano»

El cruce se originó tras las declaraciones de Nicolás Maduro en su programa de televisión, donde advirtió directamente al chileno sobre el trato a sus connacionales:

  • La frase de Maduro: «Usted podrá ser pinochetista, pero cuidadito si le toca un pelo a un venezolano. El que se mete con Venezuela se seca».
  • El llamado: Maduro invitó a los migrantes en Chile a regresar a través del programa «Vuelta a la Patria», asegurando que sus derechos deben ser garantizados por la Constitución chilena.

Plan de «Emergencia Migratoria» en Chile

Pese a las advertencias de Caracas, Kast ratificó que su hoja de ruta sobre migración irregular no tiene vuelta atrás. Su plan de «Gobierno de Emergencia» contempla:

  1. Expulsiones Masivas: Ejecución de salidas obligatorias para quienes ingresaron de forma irregular.
  2. Blindaje Fronterizo: Construcción de vallas y zanjas en la frontera norte del país.
  3. Criminalización: Tipificación de la migración irregular como un delito.
  4. Cuenta Regresiva: Durante su campaña, Kast instó a los más de 340.000 migrantes irregulares a abandonar el país voluntariamente antes de su asunción el 11 de marzo.

Contexto Regional: Eje Milei-Kast vs. Petro-Maduro

El viaje de Kast a Buenos Aires para encontrarse con Javier Milei consolida un nuevo bloque de derecha en el sur, mientras líderes como Gustavo Petro ya hablan de «vientos de muerte» en América Latina tras el triunfo conservador en Chile.

Esta polarización sugiere un periodo de relaciones diplomáticas mínimas o inexistentes entre el futuro gobierno de Chile y las administraciones de Venezuela y Colombia.

"Me tienen sin cuidado": Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares
«Me tienen sin cuidado»: Kast desafía a Maduro y ratifica expulsiones de migrantes irregulares

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
ETIQUETADO:ChileexpulsionesJosé Antonio KastKastMaduroMigrantesNicolás MaduroVenezolanosVenezuela
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Betenia Boadas - Periodista RC
PorBetania Boadas
Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Taller de Auditoria Interna | Informática | Posicionamiento SEO WordPress Noticias | Bonos | Sistema Patria

¡No Te Lo Pierdas!

Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Internacionales Principales
septiembre 18, 2026
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Economía Dólar BCV
septiembre 17, 2026
Arrestan a una mujer por robo y se vuelve famosa por ser el «clon» de Jennifer López
Arrestan a una mujer por robo y se vuelve famosa por ser el «clon» de Jennifer López
Entretenimiento Principales
septiembre 18, 2026
Dólar y euro BCV para este 18 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 18 de septiembre
Economía Dólar BCV Principales
septiembre 18, 2026
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Nacionales Política - Opinión Política y Opinión
septiembre 17, 2026
Airlines Colombia
LATAM Airlines Colombia aumenta a siete frecuencias semanales la ruta Bogotá–Caracas
Internacionales Principales
septiembre 17, 2026
EE. UU. publica un sexto paquete de archivos relacionados con OVNIs y otros objetos no identificados
EE. UU. publica un sexto paquete de archivos relacionados con OVNIs y otros objetos no identificados
Internacionales Variedades
septiembre 18, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Ministerio de Turismo y operadores privados buscan reactivar la llegada de visitantes canadienses a la isla de Margarita mediante una estrategia conjunta
PrincipalesRegionales

Ministerio de Turismo y operadores privados buscan reactivar la llegada de visitantes canadienses a la isla de Margarita mediante una estrategia conjunta

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Orgullo venezolano: Más de 20 artistas fueron nominados a los Latin Grammy, la reacción de Elena Rose se viralizó
EntretenimientoPrincipales

Orgullo venezolano: Más de 20 artistas fueron nominados a los Latin Grammy, la reacción de Elena Rose se viralizó

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Afectados en carpas refugios de Caracas reclamaron atención urgente tras fuertes lluvias
NacionalesPrincipales

Afectados en carpas refugios de Caracas reclamaron atención urgente tras fuertes lluvias

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Cámara Inmobiliaria de La Guaira advierte que alquileres y ventas en este sector ha presentado alza de precios
PrincipalesNacionales

Cámara Inmobiliaria de La Guaira advierte que alquileres y ventas en este sector ha presentado alza de precios

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
J Balvin y Valentina Ferrer anuncian el fin de su relación tras varios años juntos
EntretenimientoPrincipales

J Balvin y Valentina Ferrer anuncian el fin de su relación tras varios años juntos

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
EconomíaBonosPrincipales

¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento

Por Zenaida Mercado Romero
5 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?