Incendio en hogar geriátrico de Italia dejó seis personas muertas. Seis residentes de un centro para ancianos murieron y muchos otros resultaron heridos en el incendio del edificio en la madrugada de este 7 de julio en Milán, en el norte de Italia.
El fuego se declaró poco antes de las 02H00 (00H00 GMT) en una residencia para personas mayores de un barrio popular del centro de la capital lombarda.
“Seis personas murieron y muchas otras, intoxicadas (por el humo), fueron hospitalizadas. Los bomberos salvaron a decenas de residentes”, indicaron los bomberos en un tuit.
Leer también: Explosión en estación policial de Bucaramanga deja cinco heridos
Incendio en hogar geriátrico de Italia dejó seis personas muertas
Las llamas habrían comenzado pasadas la una de la madrugada en la residencia Coniugi (Cónyuges), con capacidad para 210 personas. La habitación donde se originó el siniestro estaba ocupada por dos mujeres de 69 y 87 años, que murieron carbonizadas. Al lugar llegaron cuatro vehículos de rescate, uno de coordinación y 11 ambulancias.
Las otras cuatro personas fallecieron debido a la intoxicación provocada por el humo que ha afectado al primer piso del centro: eran tres mujeres de 75, 84 y 85 años, y un hombre de 73.
Los bomberos han comunicado que tres personas han resultado heridas de gravedad, mientras que otras 81 han sido atendidas con síntomas de intoxicación.
Todos los hospitalizados presentaban síntomas de intoxicación de forma más o menos grave, pero ninguno ha sufrido quemaduras.
El centro para mayores acoge a ancianos con distintos grados de dependencia, pero que no necesitan cuidados hospitalarios. El edificio data de 1920 y posee 12 unidades, de las cuales dos están destinadas a enfermos de Alzhéimer.
Texto de: albertonews