La líder del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, anunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) que el activista político Nelson Piñero ha sido privado de su libertad por parte de un tribunal en Valencia, estado Carabobo.
Según Solórzano, el tribunal de Control de los tribunales de Valencia ha emitido una orden de detención contra Piñero debido a sus críticas al gobierno nacional y local del estado Carabobo. La líder opositora enfatizó que la libertad de expresión no es un delito y calificó a Piñero como un preso político más de la dictadura.
Solórzano denunció que este tipo de acciones por parte del Estado solo ocurren en una dictadura.
Piñero fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, estado Carabobo, el miércoles, después de ser sacado de su residencia en medio de la noche. Sus familiares han recibido información de su ubicación, pero no han podido verlo. Los abogados Richard Rivas y Gabriel Ramírez han sido designados como su defensa, pero aún no han tenido acceso a él.
La detención de Piñero se produce dos días después de que se ordenara el pase a juicio y la privación de libertad del estudiante universitario John Álvarez, quien está detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas desde el 30 de agosto.