Las autoridades aeronáuticas de Aruba han emitido una prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela que estará en vigor durante tres meses, comenzando el 20 de agosto y finalizando el 17 de noviembre de 2024.
En el Notam (Notice To Air Mission), se comunicó la actualización de esta restricción, que impide que aeronaves venezolanas o procedentes de Venezuela aterricen en el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz.
Estas medidas no son nuevas, ya que las restricciones a los vuelos desde y hacia Venezuela por parte de Aruba iniciaron en 2019, luego de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de las fronteras con Aruba, Bahamas y Curazao tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
En 2023 se intentó restablecer la apertura fronteriza sin éxito, lo que ha llevado a prórrogas continuas, la última de las cuales se extendió un mes hasta el 20 de julio y se renovó posteriormente. En abril de este año, se implementó una restricción de 90 días, es decir, tres meses.
Otras medidas de Aruba
Además de la prohibición de vuelos venezolanos, las autoridades aeronáuticas de Aruba también han exigido visas temporales para los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar a la isla desde octubre de 2019, en respuesta al aumento de la migración venezolana en Aruba.
Con información de www.todosahora.com