Dile adiós a la caída abrupta del cabello con estos 5 alimentos claves.
La caída del cabello en las personas puede deberse a diversos factores. Algunos de ellos son: herencia genética, problemas hormonales o déficit de nutrientes por una mala alimentación, entre otros. En su estado más avanzado, es decir, cuando se pierde pelo de manera anormal o excesiva, esta afección se denomina alopecia o calvicie.
La caída abrupta del cabello puede estar relacionada con una mala alimentación, en donde faltan nutrientes como vitaminas y minerales. Estas sustancias son esenciales para el sistema inmunitario, pero además contribuyen a una sólida estructura de la piel, los huesos, los músculos y el pelo.
Dile adiós a la caída abrupta del cabello con estos 5 alimentos claves
¿Qué causa la alopecia femenina?
Según la revista científica de la Sociedad Española de Medicina Estética, la pérdida de cabello en las mujeres puede suceder en cualquier edad después de la pubertad y tiene un gran impacto en la calidad de vida. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala estas causas:
- Envejecimiento
- Cambios en los niveles de andrógenos
- Antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino o femenino
- Pérdida de sangre abundante durante el período menstrual
- Uso de ciertos medicamentos
De acuerdo a la información proporcionada por la Clínica Universidad de Navarra de España, la alopecia en las mujeres se suele tratar con suplementos de aminoácidos azufrados, minerales y vitaminas. Pero además se lleva a cabo una alimentación saludable: equilibrada y variada.
¿Qué comer para que no se caiga el pelo?: alimentos para fortalecer el cabello y evitar la caída
Las vitaminas, minerales, proteínas y fibras que se reciben a través de la alimentación son fundamentales para el óptimo funcionamiento del organismo. Por este motivo, los expertos recomiendan una dieta balanceada, pero también la práctica de actividad física y la incorporación de otros hábitos saludables.
Una dieta rica en biotina, aminoácidos, vitaminas C y D, prebióticos, hierro y magnesio, siempre será la aliada para combatir la alopecia femenina. Estos son los 5 alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello:
- Frutos secos: consumir 3 nueces al día.
- Huevos: dado que son ricos en aminoácidos azufrados y biotina, colaboran en la sintonización de la keratina.
- Legumbres: su contenido de almidón y prebióticos favorece la síntesis de biotina.
- Pescado azul: su contenido de grasa saludable y vitamina D estimulan el crecimiento del cabello.
- Frutas y verduras de pigmentación roja: estimulan la producción de colágeno.