Estados Unidos suspendió las operaciones de la aplicación migratoria CBP One.
Apocas horas de tomar posesión en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin el 20 de enero a la aplicación CBP One. La plataforma de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) era usada para facilitar el ingreso de migrantes de forma regular a territorio estadounidense. Sin embargo, un aviso señala ahora que sus servicios dejarán de estar disponibles.
“A partir del 20 de enero de 2025 las funcionalidades de CBP One que anteriormente permitían a los extranjeros indocumentados presentar información por adelantado y programar citas en ocho puertos de entrada de la frontera suroeste ya no estarán disponibles, y las citas existentes han sido canceladas”, indica.
El equipo de El Diario ingresó en la aplicación para verificar su funcionamiento y aunque por el momento todavía abre sin problemas, en la opción para viajeros también aparece un aviso similar en inglés, español y criollo haitiano. Allí, se confirma que, efectivamente, “las citas existentes programadas a través de CBP One ya no son válidas”.