El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido opositor venezolano, ha criticado el llamado realizado por la dirigente María Corina Machado el domingo pasado, en el que pidió a la población no participar en los próximos comicios en Venezuela hasta que se respete la voluntad expresada el 28 de julio. En opinión del secretario general del MAS, Felipe Mujica, anunciar la imposibilidad de votar priva a la gente de alternativas, a menos que alguien tenga una solución mágica en sus manos. Mujica enfatizó que las elecciones para la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías requieren una planificación clara y detallada.
El MAS cuestionó la propuesta de abstención, señalando que históricamente, la oposición ha utilizado esta estrategia en múltiples ocasiones, lo que ha beneficiado al Gobierno al permitirle ganar espacios políticos. A pesar de las dudas que aún persisten sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Mujica subrayó la importancia de cumplir con los procesos electorales establecidos por la ley.
María Corina Machado había instado a la población a no participar en ninguna elección hasta que se respete el resultado de los comicios presidenciales del 28 de julio, en los que ella afirma que Edmundo González Urrutia resultó victorioso, a pesar de que los resultados oficiales indican que Nicolás Maduro ganó. El MAS considera que imponer este camino a la sociedad no conducirá a ninguna solución.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo control chavista, se declaró en sesión permanente para analizar propuestas de partidos políticos de cara a los comicios legislativos, regionales y locales previstos para este año. Mientras tanto, el Frente Democrático Popular indicó que la «herida» del 28 de julio sigue abierta, ya que los poderes públicos no han presentado resultados verificables del proceso electoral, lo que mantiene la legitimidad en duda.