Marco Rubio toma juramento como Secretario de Estado de EE. UU.
La promesa de Donald Trump para tener “mano dura” contra Venezuela y Cuba, Marco Rubio, se juramentó este martes como nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, siendo el primer político de origen latino en asumir este cargo.
“Es hijo de inmigrantes cubanos, tuvo orígenes muy humildes y tiene un profundo amor por nuestra nación”, fueron las palabras del vicepresidente de EE. UU., James David Vance, al tomarle juramento a Marco Rubio como nuevo Secretario de Estado.
Expresó que Rubio “busca soluciones bipartidistas y logra resultados. Es un conservador con principios, y creo que más que nadie comprende las prioridades fundamentales del presidente Trump”.
Agregó el vicepresidente que «el senador Rubio será el principal diplomático de Estados Unidos “pero seguirá siendo mi amigo y me enorgullece. Bienvenido”, reseñó Diario las Américas.
Le dijo a Rubio que “esto es un testimonio de su carrera de servicio y es un nuevo capítulo que le va a ir muy bien”.
Para su juramento, el republicano expresó: “Yo Marco Rubio juro solemnemente que voy a apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos externos e internos, que voy a ser fiel a este juramento sin ningún tipo de reserva (…) Voy a cumplir con la responsabilidad del cargo, que estoy a punto de asumir con la ayuda de Dios”.
Rubio, quien nació en Miami, en el seno de una familia inmigrante cubana de clase trabajadora, es conocido por su posición de línea dura frente a China y de cara a países de corte autoritario en Latinoamérica.
El influyente senador, acostumbrado a apariciones televisivas, había sido considerado como una estrella en ascenso en su partido y compitió contra Trump en las primarias a la nominación presidencial de 2016.